Inicio » Torneos » SE PRESENTO EL TORNEO DE PROFESIONALES DEL STLTC
SE PRESENTO EL TORNEO DE PROFESIONALES DEL STLTC

SE PRESENTO EL TORNEO DE PROFESIONALES DEL STLTC

En el foyer de los salones del complejo “Los Maderos” del Casino Puerto Santa Fe, se llevó a cabo la presentación de Torneo de Profesionales que organiza el Santa Fe Lawn Tennis Club, que se llevará a cabo del 30 del corriente mes al 2 de noviembre y que repartirá $20.000 en premios.

Estuvieron presentes el presidente de la institución organizadora Daniel Cáceres; Luis Coudannes representante de Tenis Series Group, el Director de Deportes del Gobierno de la Ciudad Bernardino Landi; Carlos Iparraguirre –Subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Santa Fe; y Armando Giudici, de SanCor Seguros –main sponsor del torneo-.

Daniel Cáceres –presidente del STLTC- destacó que “el torneo Aniversario es el evento más importante del año para nuestro club, tiene mucha historia, es un clásico y, desde hace un par de años, decidimos hacerlo como torneo nacional de profesionales”. Y remarcó que “es el torneo nacional que mas dinero reparte en premios lo que hace que para los tenistas sea casi una obligación estar aquí”.

El Subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Santa Fe, Carlos Iparraguirre, remarcó la “importancia” que tienen los torneos de tenis de estás características ya que “son los certámenes en los cuales está el futuro del tenis argentino. Por eso es nuestra obligación apoyarlos y difundirlos”.

Luis Coudannes, representante de Tennis Series Group, brindó los detalles que va a tener el torneo, “se jugará desde el próximo miércoles (30 de octubre) hasta el sábado 2 de noviembre. Se estarán utilizando 5 canchas de manera simultánea para que la gente que asista pueda ver distintos partidos y para que haya actividad permanentemente. La final se estaría jugando en la siesta-tarde del sábado.”

También Coudannes destacó la participación de tenistas con ranking ATP como: Gonzalo Villanueva -890-; Dante Gennaro -1089-; Leandro Portmann -1119-; Matías Zukas -1646- Yasin Sama -1677-. A estos se le sumarán los extranjeros: Simon Baudry (Francia); Esteban Bruna y Vicente Bronstein (Chile); Ariel Ilarslan Russo (Panamá) y Pablo Nuñez Palmieri (Costa Rica).

A estos nombre se le suman jugadores de todo el país, algunos de los cuales tuvieron ranking ATP como Alejo Apud, Mateo Galdón, Matías Almada -finalista del año pasado- y Leonardo Moreyra.

El árbitro general será Eldio Doria, designado por la Escuela Nacional de Árbitros de Tenis. En tanto que las pelotas a utilizar serán Head Championship, y la fiscalización correrá por cuenta de la Liga de Tenis del Litoral Argentino.

Desde la incitación se invita a todos los santafesinos a sumarse con su presencia y acompañar este importante torneo que tendrá las mejores raquetas a nivel nacional, con invitados extranjeros, ya que es con entrada libre y gratuita.

Deja un Comentario

Scroll To Top