Inicio » Tennis » Día Mundial del Tenis
Día Mundial del Tenis

Día Mundial del Tenis

El sábado pasado se festejó el día mundial del tenis en las instalaciones del Santa Fe Lawn Tennis. Por tal motivo fueron convocados 40 alumnos de la Escuela de tenis de entre 6 y 13 años de edad.

Este día se festejó en 56 países en forma simultánea, con motivo de los 100 años de la FIT (Federación Internacional de Tenis), la cual rige las normas de copa Davis, torneos de Grand Slam y el desarrollo del tenis juvenil, menor e infantil en el mundo.

Los niños y niñas citados pasaron un día especial, jugando muchos partidos en canchas normales y en canchas de mini tenis, con pelotas de distintos colores y presión, de acuerdo a sus respectivas edades.

Una vez finalizados los encuentros se procedió al sorteo de elementos referidos al tenis, además el Director de la Escuela, Fernando Dalla Fontana se refirió a tan importante día e hizo una reseña histórica del desarrollo del tenis desde sus comienzos hace varios siglos con variantes de juegos diversos, que a la postre se convertirían en el tenis actual. Se refirió también a la evolución técnica y tecnológica del juego a través del tiempo, haciendo además referencias a jugadores antiguos y actuales, ya sea en el mundo como en nuestro país.

Para finalizar hizo referencia a lo bien que hace este deporte para la formación mental y física haciendo hincapié en los valores que se aprenden con su práctica.

Luego hubo un ágape para todos los presentes.

Deja un Comentario

Scroll To Top